COLABORACIONES

LIMPIEZA NACIONAL FONDOS

Dentro de la La Red de Vigilantes del Medio Marino que es una iniciativa de la ONG Oceánidas. Esta iniciativa pretende aunar la práctica de nuestra actividad deportiva favorita (el buceo recreativo) con la posibilidad de participar en la conservación, la protección, la divulgación y la investigación del Medio Marino. La Sección de Buceo Deportivo del Club Náutico URTA desde el año 2016 lleva acudiendo a esta cita, realizando limpiezas de fondos marinos en nuestra localidad. 


AYUNTAMIENTO DE ROTA

La Sección de Buceo del Club Náutico URTA a través de su Escuela de Buceo y la Delegación de Deportes del Ilmo. Ayto. de Rota, desde el año 2017 han firmado acuerdo de Colaboración para llevar a los escolares de la ESO de los institutos roteños un Bautizo de buceo en la Piscina Municipal de Rota. 


ACUARIO DE SEVILLA

El Club Náutico URTA colabora activamente con el Acuario de Sevilla y su departamento de conservación en la vigilancia y control de las especies marinas de relevante interés, coordinando el control de dichas especies, valorando su estado y su afluencia en las zonas en las que existen dichas poblaciones en nuestra costa Gaditana. 


ESTACIONES CENTINELA

Este proyecto se basa en el seguimiento de indicadores ecológicos atrapados en cuadrículas fijas de estaciones-centinela sumergidas, cuya evolución en el tiempo es relevante para detectar impactos en el sistema litoral, con inclusión de los que puedan provenir del calentamiento global. Para dicho seguimiento e instalación de estas estaciones Centinela del Departamento de Biología Marina de la Universidad de Sevilla, el Club Náutico URTA colabora desde su Sección de Buceo Deportivo.


PROYECTO TORTUGA A BORDO

Para fomentar la recuperación de los ejemplares enfermos o heridos con la colaboración de los pescadores nace el proyecto ‘Tortuga a bordo’, que coordinan la Estación Biológica de Doñana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la plataforma de servicios ambientales marinos SUBMON. El Club Náutico URTA se ha sumado a este proyecto instalando en su sede del Puerto de Rota, un tanque de recuperación de estos ejemplares de Tortugas en caso de ser encontrados por pescadores deportivos o profesionales del Puerto de Rota.


OPEN WATER, MAR SALADO

Segundo año en que los buceadores del Dive Team URTA colaboran tanto en tierra como en el agua con la organización del II Open Water Rota 2017. Marsalado Natación. Desde tierra nuestros voluntarios colaboraron con la organización en temas de logísticos, desde el agua, los buceadores realizaron video y fotos para la organización. Al finalizar el evento se realizo un video con las fotos y videos que los buceadores del Dive Team URTA realizaron desde el agua. 


CLUB NÁUTICO U.R.T.A. - C/ Ruiz de Velarde nº 11 - Rota - 11520 - Cádiz - 618 26 44 30 - cnurta@hotmail.com

Horario Oficina Jueves y viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas.

618264430

cluburta



 

©2018 Todos los derechos reservados.